FIFA 13

FIFA 13 se lanzó al mercado el pasado 27 de septiembre con un éxito abrumador en descargas y ventas; no en vano esta franquicia de EA es una grande

El pasado 27 de septiembre fuimos testigos del lanzamiento de la nueva versión de FIFA 13, que llegó bajo un clima de gran expectativa e incierto a raíz del primer contacto que supuso la versión beta. ¿Es FIFA 13 el juego que todos esperamos? He aquí el dilema.

La discusión sobre el nuevo FIFA continúa disipando opiniones, las mismas que han generado alguna desazón tras la primera experiencia que nos deja la versión beta. Aunque no se trate de la edición más revolucionaria, está claro que la apuesta por esta nueva entrega es la continuidad de su género y el ajuste de algunos aspectos indispensables para una experiencia más completa en la jugabilidad.

La franquicia de Electronic Arts suma una nueva entrega decisiva en el eterno enfrentamiento contra el poderoso título de Konami: PES2013. Las principales novedades de FIFA 13 giran en torno al control personalizado de juego, aplicando una serie de refuerzos en la defensa táctica y la estrategia de ataque. A ello se le suma las incorporaciones en la Inteligencia Artificial de los jugadores.

FIFA 13

Sobre el apartado gráfico no se puede decir mucho, manteniendo básicamente la misma estructura de FIFA 12. He aquí el riesgo más grande de Electronic Arts, que urgía un cambio inmediato en algunos detalles visuales de sus jugadores. A pesar del constante pedido de sus fanáticos, FIFA 13 mantiene mucha similitud en la composición gráfica de los estadios y jugadores.

Independientemente de los aspectos positivos y negativos, la franquicia de FIFA es una de las más poderosas en el mercado, por lo que sería imposible ignorar un título tan divertido, adictivo y emocionante. La competencia por el trono de los juegos deportivos ha comenzado.